Celebrada la I Peregrinación Diocesana de Familias a Fátima

16 familias de la Diócesis han viajado con el Obispo hasta el santuario de la Virgen.

20160705 - Peregrinación a FátimaDel 1 al 3 de julio, la Delegación diocesana de Familia y Vida llevo a cabo la I Peregrinación de Familias a Fátima, en la que participaron unas 16 familias, entre las que estuvo representada buena parte de la Diócesis con familias de la Sierra, del Valle, de la Campiña y de la misma ciudad. Han sido unos días de convivencia y de reflexión junto con el pastor de la Diócesis, Don Demetrio Fernández.

El viernes día 1, por la mañana partieron en autobús hacia Fátima, teniendo momentos de oración y de diálogo y al llegar a Fátima fueron a saludar a la Virgen.

A la mañana siguiente, comenzaron con el rezo del Via-Crucis orando por los sufrimientos de las familias. A continuación, visitaron el pueblo de los pastorcillos, y por la tarde, recibieron una catequesis de formación sobre las obras de misericordia, los niños mediante teatros, juegos y dibujos; y los adultos, de la mano de los delegados de Familia.

Posteriormente, el Obispo presidió la Santa Misa en la Caphelina donde se unió la parroquia del Carmen de Puente Genil. Por la noche, participaron en el rezo del rosario y en la procesión de antorchas. A la mañana siguiente, celebraron la santa misa en la capilla de la muerte del Señor, continuando con la visita a la tumba de los pastorcillos, el tesoro de la Virgen etc.