Cáritas lleva a cabo la cuestación de la caridad

Durante la jornada del jueves, 26 de mayo, los voluntarios de Cáritas han salido por las calles de Córdoba para pedir la colaboración en la campaña de la Semana de la Caridad.

_MG_1326
En la solemnidad del Corpus Christi se celebra también el día de la Caridad. Por eso, Cáritas Diocesana está celebrando la Semana de la Caridad con el objetivo de concienciar a las personas sobre el sufrimiento del prójimo. Este año la campaña del Corpus lleva como lema “Un pequeño gesto, una gran ayuda”, y se enmarca en el Año Jubilar de la Misericordia propuesto por el Papa Francisco.

Entre los distintos actos organizados con motivo de esta Semana de la Caridad, el pasado martes,  el martes 24 de mayo, se celebró una vigilia de oración en la parroquia de San Miguel Arcángel, que estuvo presidida por Manuel María Hinojosa, Delegado Diocesano de Cáritas.

Ya el jueves día 26, se ha celebrado una misa en la iglesia de San Hipólito, en la que se ha bendecido la bandera de Cáritas que procesionará el día del Corpus. Tras la eucaristía, los voluntarios de Cáritas han salido por las calles de la ciudad para pedir la colaboración en la colecta solidaria.

Finalmente, el domingo, 29 de mayo, se celebrará en la Catedral, la solemnidad del Corpus Christi, a las 19:00h. La eucaristía estará presidida por el Obispo.