ACG prepara una peregrinación a Santiago de Compostela

La iniciativa dirigida a todos los laicos de las parroquias servirá como preparación al Encuentro diocesano de Laicos.

El Encuentro diocesano de Laicos fijado para el 7 de octubre del presente año, continúa siendo el eje central de todos los movimientos y grupos de la Diócesis, los cuáles desde hace meses se están preparando para participar en el mismo. Ahora, es Acción Católica General –ACG- la que convoca a todos los laicos de las parroquias, así como a aquellos que lo deseen a prepararse para esta cita a través de una peregrinación a Santiago de Compostela, que lleva por lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”.

Se desarrollará en dos partes. Por un lado, del 27 de julio al 2 de agosto, se realizará el Camino de Santiago desde Tui –Vigo-. Y seguidamente, del 3 al 6 de agosto, habrá un encuentro en Santiago de Compostela con el que, según los responsables de ACG, “se pretende que sea un espacio donde los laicos habituales de nuestras parroquias podamos reflexionar juntos sobre nuestra vocación y nuestra misión, como es anunciar el Evangelio a todos los hombres”. Esta convocatoria, dirigida a todos los laicos de la Diócesis, girará en torno a cuatro retos que se dividirán en varios bloques: “Construyendo parroquias con actitud de salida”, “Laicos para una Iglesia en salida”, “Vocacionados a santificar el mundo” y “Caminando juntos”.

Cómo participar

Para todos los interesados, el próximo lunes, 24 de abril, tendrá lugar una reunión informativa en la parroquia Beato Álvaro de Córdoba, a las 20:30 horas.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 18 de junio y los precios varían según las modalidades que se elijan.

Ficha de inscripción

Folleto informativo