Acción Católica General celebra el XV Pleno General de Presidentes

En este encuentro, la Diócesis Cordobesa estuvo representada de manos de Salvador Ruiz.

20160425 - Pleno General de Presidentes de ACGDurante los días 23 y 24 de abril, se ha celebrado el XV Pleno General de Presidentes de Acción Católica General (ACG), en la casa de San José de Carabanchel (Madrid). Una reunión en la que ha estado presente el Presidente de Acción Católica de la Diócesis de Córdoba y Delegado de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz.

En este encuentro se eligió al nuevo Responsable General del Sector de Jóvenes, Fran Ramírez, perteneciente a la Diócesis de Toledo.

De otro lado, se acordó la celebración de la Asamblea Nacional de ACG en Santiago, entre el 3 y el 6 de agosto del próximo año 2017, donde se reflexionará en torno a la vocación de los laicos siguiendo el magisterio del Papa Francisco. Esta Asamblea estará precedida por la realización del Camino de Santiago desde Tuy, del 27 de julio al 2 de agosto. Una iniciativa que según informa Salvador Ruiz, “pretende recordar aquel otro Camino que tantos frutos dio a la Iglesia Española y Universal en 1948, impulsado por el Siervo de Dios D. Manuel Aparici, que llevó a cien mil jóvenes de Acción Católica hasta los pies del Apóstol bajo el lema ¡Para Santiago, Santos!"

En otro orden de cosas, también se aprobó en el Pleno General la firma del contrato de edición con EDICE para todos los materiales de formación, constituyéndose así como materiales oficiales de desarrollo de los catecismos de niños, jóvenes y adultos de toda España y estarán a disposición de todos a través de las librerías diocesanas a partir del próximo curso.