17 años al frente de la Delegación de enseñanza

La Delegada diocesana de Enseñanza, Mª José Gallego, se despidió en la tarde del 4 de mayo de su cargo rodeada de más de 200 profesores de religión.

Como cada año, la Delegación diocesana de Enseñanza organizó el encuentro anual de los profesores de Religión, esta vez con un formato diferente. Y es que el eje central del mismo no fue una ponencia, sino la despedida que los profesores quisieron brindar a la persona que ha estado al frente de dicha Delegación durante 17 años, Mª José Gallego.

Por ello, tras celebrar la misa en la Catedral junto al Obispo y el Vicario General, los más de 200 profesores que asistieron a la cita se congregaron en el salón de actos del Palacio Episcopal para rendirle homenaje a la Delegada diocesana. Varios de ellos fueron subiendo a la mesa presidencial para dedicarle palabras de agradecimiento y recordar algunas de las vivencias que han compartido a lo largo de toda su trayectoria. Además, obsequiaron a la Delegada con un cuadro, un álbum en el que se recogían todas las peregrinaciones y actividades que ésta ha compartido con los docentes, así como un ramo de flores en señal de agradecimiento a toda su entrega y dedicación.

Por su parte, la Delegada, visiblemente emocionada, se despidió de todos los presentes agradecimiento la confianza que han depositado en ella todos estos años, el cariño que le han demostrado, e invitándolos a seguir creciendo como personas como lo han ido haciendo hasta ahora. Por su parte, el Obispo también quiso agradecerle su labor y su dedicación plena.

La jornada culminó con una convivencia de todos los profesores en el patio del Obispado.